*

Recibe Senado de AMLO para su ratificación el nombramiento de Irma Sandoval como nueva secretaria de la Función Pública

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado para su ratificación el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como secretaria de la Función Pública.

    En el oficio recibido por la Mesa Directiva, el Ejecutivo Federal pondera que Sandoval Ballesteros cuenta con probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que se le tienen encomendadas.

    El presidente López Obrador resalta que la titular de la Función Pública tiene una amplia trayectoria en los ámbitos de la administración privada, como pública.

    Destaca que este nombramiento está orientado en criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia, “por lo que tengo la firme convicción qué de contar con su aprobación, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros llevará a cabo el desempeño de la función que le encomiendo como secretaria de la Función Pública con responsabilidad y dedicación, que se traducirá en un beneficio para México”.

    Definen procedimiento para ratificación

    La Mesa Directiva del Senado publicó en la Gaceta Parlamentaria de este jueves el procedimiento para la ratificación de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como secretaria de la Función Pública.

    En el acuerdo de 5 puntos se establece que el nombramiento que realice el Ejecutivo Federal de la secretaria o del secretario de la Función Pública se turnará a la Comisión de Gobernación, para que elabore y apruebe el dictamen correspondiente en un plazo no mayor a diez días naturales.

    La aprobación en el pleno deberá ser por votación nominal. Se precisa que en caso de que la Comisión de Gobernación no elabore y apruebe el dictamen dentro del plazo previsto, la Mesa Directiva resolverá lo conducente.

     

Categoria: