Recibe reclusorio capitalino certificación oficial en EU

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Asociación de Correccionales Americana (ACA) entregó este domingo oficialmente la certificación internacional al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) en la ciudad de San Antonio, Texas, luego de aprobar el 100% por ciento de los 137 estándares que exige este organismo.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que esta acreditación del CESPVO se suma al que obtuvieron los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, el 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente.

    Recordó las certificaciones obtenidas por la Comunidad para Mujeres, el 4 de diciembre de 2014, y por la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, el 19 de junio de 2015.

    “La certificación fue resultado de múltiples revisiones por parte de los auditores de la ACA y luego de más de dos años de trabajos de mejoramiento del CESPVO.

    “La siguiente meta es buscar la certificación también de la Casa de Medio Camino, la cual está ubicada a un costado del Reclusorio Sur”, manifestó el Subsecretario.

    El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente se encuentra ubicado a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y su misión consiste en incidir en la conducta y socialización de las personas privadas de su libertad próximas a compurgar, con un trato y tratamiento integral, estancia digna y certeza jurídica, para lograr su reinserción social.

    Actualmente tiene una capacidad instalada de 282 lugares y su población es de  172 personas privadas de su libertad.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: