Recibe GCDMX en un día más de 15 mil mensajes por Covid 19

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- A un día de que el gobierno capitalino pusiera en marcha el servicio gratuito de mensajes de texto vía celular para detectar posibles casos de Covid 19, la secretaria de Salud, Oliva López dio a conocer que se han recibido más de 15 mil mensajes.

    En conferencia de prensa señaló que el resto de estos 20 casos no han reportado un incremento en sus síntomas. Expuso que se registraron problemas en algunos casos para levantar el reporte así como la inmediatez para enlazarlos con personal médico así como en la toma de decisiones.

    La funcionaria local subrayó la importancia de que la población colabore quedándose en sus casas, sobre todo los adultos mayores que son un grupo de riesgo ante el Covid 19. Apuntó que en la población está alejar escenarios como los que se viven en naciones como Italia.

    Por otro lado, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez  dio a conocer distintas medidas que se aplicarán en los 13 centros penitenciarios capitalinos, así como en los seis Especializados en Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito" para prevenir posibles contagios por coronavirus COVID-19. 

    Se dotó de insumos suficientes a todos los centros penitenciarios, donde se llevan a cabo jornadas extraordinarias de limpieza y sanitización, se colocaron depósitos de gel antibacterial en áreas de uso común, ingreso y dormitorios, además se promueven las medidas de higiene y se realiza  un monitoreo de la población y sus familiares.

    Con el monitoreo se busca detectar casos de personas privadas de la libertad que presenten síntomas de resfriado, gripa común o alguna enfermedad respiratoria para que sean atendidos por el servicio médico, hagan uso de cubrebocas, y se evite el contacto directo con ellos.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesadidas NMD Human Race

Categoria: