*

Recibe auto de formal prisión un hombre acusado de extorsión por la PGJ capitalina

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Eder Jovanni Flores Sánchez, acusado por la Procuraduría General de Justicia capitalina de extorsionar a un hombre, a quien le llamó por teléfono para decirle que tenía secuestrada a su hija y le exigió dinero, joyas y una camioneta para no hacerle daño, quedó formalmente preso por orden del Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien le dictó auto de término constitucional.

    En el expediente 69/2016, se inició juicio ordinario por el delito de extorsión agravada contra el imputado que, el 7 de abril pasado, le hizo un llamado a la víctima que se encontraba en su domicilio, y puso al auricular a una mujer que llorando simuló ser su hija, enseguida otra voz masculina le indicó que se trataba de un secuestro y le dio indicaciones para pagar el supuesto rescate.

    Ante el temor de que el aparente secuestrador cumplieran sus amenazas, el agraviado tomó objetos de valor consistentes en dos relojes de marca y un anillo de oro, subió a su camioneta marca Fiat, tipo Palio, propiedad de la empresa donde labora, y se dirigió por el rumbo de la Basílica.

    Cuando llegó, le indicaron vía telefónica que colocara los objetos en una bolsa y que endosara la factura de la unidad a nombre de Eder Jovani Sánchez, finalmente le ordenaron que tomara un taxi y que fuera a un hotel de la zona, que apagara su teléfono celular y que al día siguiente por la mañana lo llamarían para acordar la entrega de su hija.

    Sin embargo, unas horas antes de lo pactado, la víctima abandonó el hotel y se dirigió a la casa de su hija, donde descubrió que todo fue un engaño y acudió ante el Ministerio Público a denunciar los hechos.

    Con el apoyo de la Policía Ministerial del municipio de Ecatepec, la camioneta fue recuperada y el probable responsable detenido enavenida Vía Morelos, coloniaViveros de Xalostoc, Estado de México, y entregado a la representación social de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS, que determinó su consignación.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, lo denuncien al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza antisecuestro FAS.

     

Categoria: