Rechaza Sheinbaum necesidad de Fondo de Capitalidad para 2020

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Aunque el gobierno capitalino reconoció que los recursos asignados para la Ciudad de México no son suficientes para atender distintas problemáticas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la necesidad de revivir el Fondo de capitalidad como solicitó el Congreso capitalino.

    En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que continuará el plan de austeridad para hacer frente a las demandas de recursos en distintas áreas ya que, el gobierno federal tiene que asignar presupuesto para resolver otras problemáticas.

    Recordo que actualmente la administración federal ya invierte en distintos proyectos que se desarrollan en la ciudad de México como la incorporación de la cuarta sección del bosque de Chapultepec, la ampliación de la línea 12 del metro entre otros programas sociales como la pensión adultos mayores.

    Además la mandataria local, respondió a los empresarios sobre el subejercicio del 63% que registra su administración durante el primer semestre de este año, al respecto Sheinbaum subrayó que su administración trabajara para realizar modificaciones al marco normativo del presupuesto para que el ejercicio del gasto no registre atrasos.

    Apuntó que también se analiza enviar al Congreso modificaciones a la Ley de Desarrollo Social para armonizar el marco legal de la pensión a adultos mayores de 68 años que ahora otorga el gobierno federal, ello luego de que el PAN solicitara que estos apoyos los reciban personas a partir de los 60 años.

Categoria: