Rechaza el embajador canadiense, Pierre Alarie, que la empresa Trans Canadá haya recurrido al arbitraje contra CFE

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • El embajador de Canadá en nuestro país, Pierre Alarie rechazó que la empresa Trans Canadá haya recurrido al arbitraje por el incumplimiento de contrato por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

    Dijo que la empresa canadiense se amparó como medida de protección pero no recurrió al arbitraje internacional.

    “No es cierto que se haya entrado a un arbitraje, deja mucho más confusión entre los inversionistas, es la peor señal que se puede mandar al Mercado”, señaló.

    El diplomático canadiense dijo que es necesario buscar con la CFE una solución que sea clara para los inversionistas quienes quieren reglas claras.

    “Las declaraciones de la CFE son incongruentes con lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que se respetarían los contratos, si deja un mal sabor de boca”, puntualizó.

    Pierre Alarie insistió en la urgencia de sentarse a dialogar de buena fe ya que ha sido imposible, ya que los empresarios de Canadá que están dispuestos a negociar requieren de la apertura de la CFE.

    El embajador fue entrevistado en la sede de la Lotería Nacional en el marco del Sorteo Mayor No. 3717 Conmemorativo al 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas México-Canadá.

    Al evento también acudieron el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri y el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

     

Categoria: