*

Recaudación fue el verdadero objetivo de fotomultas, asegura Sheinbaum

Enfoque Noticias
  • México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que las fotomultas permitían un sistema de recaudación pero no contribuían a reducir el número de accidentes en la ciudad, ahora que ya no funcionan disminuyó el número de siniestros en la capital.

    “En este caso, quizá más bien es al revés. Desaparecen las fotomultas y disminuyen los incidentes de tránsito. Entonces, esto que venían diciendo de que  si desaparecíamos las fotomultas se iba a ver reflejado en muchos incidentes de tránsito en realidad no pasó”, afirmó en conferencia de prensa.

    Lo anterior, en relación a la nota que publicó Notimex respecto a que el promedio de accidentes disminuyó 15.52 por ciento, toda vez que en enero y en febrero de este año se tiene registro de 34 mil 642 incidentes, es decir, un promedio mensual de 17 mil 321, y durante todo 2018 se tienen el registro de 246 mil 70, lo que representa un promedio mensual de 20 mil 505.

    Afirmó que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la Secretaría de Movilidad compararán dichas cifras con las de las asociaciones de seguros para corroborar y analizar datos crucero por crucero.

Categoria: