*

Recapturan por cuarta vez a El Fugas, lo hieren tras balacera en Tlalnepantla

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Roberto Sánchez Ramírez, alias “El Fugas”, fue recapturado luego de un tiroteo con agentes de investigación, en el Estado de México.

    El Procuraduría General de Justicia de la capital del país, Rodolfo Ríos, informó que policías de la institución ubicaron en el municipio de Tlanepantla a Sánchez Ramirez, por lo que a través de oficio de colaboración con su homóloga mexiquense ingresaron a la entidad para cumplimentar la re captura del evadido, quien se enfrentó a balazos con los agentes de investigación, resultando lesionado por lo que fue llevado a un hospital.

    “El Fugas” escapó el 30 de mayo pasado del Reclusorio Oriente, junto con Agustín Miranda Orozco, este último re capturado el pasado 13 de junio.

    "El Fugas" es considerado el Rey de los escapes de prisiones mexicanas.

    Sánchez Ramírez ha evadido la prisión en 1991 del Reclusorio Norte, en 1998 del Oriente y en mayo del Sur.  

    "El Fugas" lleva una condena acumulada de 114 años y nueve meses por delitos de asociación delictuosa, robó calificado, secuestro y portación de arma de fuego.

    La Procuraduría capitalina detalló que el evadido fue ubicado en un Hotel de Tlalnepantla, por lo que se espero  a su salida , la cual efectuó a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, momento en el que se le marcó el alto a través del autoparlante de la unidad policial, llamada a la cual hizo caso omiso tratando de escapar, por lo que se procedió a cerrársele el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes.

    Una vez asegurado, se le encontró en posesión de otra arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa.

    Roberto Sánchez Ramírez, también conocido como Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

    Cabe añadir, que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, dicha persona modificó su apariencia, dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Categoria: