Reanudan parcialmente labores en IPN

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Después de 26 días en paro, cinco de las 14 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encontraban en suspensión de actividades regresaron este martes a sus labores normales, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    A través de un comunicado de prensa, la Dirección General dio a conocer que hasta el momento han normalizado actividades los planteles 3, 8, 9 y 14 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) además del Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud (CICS), éste representa la única escuela de educación superior que se encontraba en paro de actividades.

    La minuta de acuerdos a la cual habían llegado los estudiantes y los representantes de la Dirección General el fin de semana pasado, establecían que los jóvenes regresarían a clases a partir del 11 de mayo. Aunque tal determinación sería sometida a aprobación por las asambleas internas de cada plantel, ayer los jóvenes comenzaron a retomar sus actividades.

    Este jueves, los jóvenes esperan reunirse con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, con el fin de dialogar en torno a la adscripción del IPN a su oficina; sin embargo, el funcionario anticipó que no acudirá debido a que previamente los jóvenes no se presentaron a un encuentro en dicha secretaría.

Categoria: