Reanuda Sheinbaum actividad pública; inaugura puente vehicular Eje 6 Sur

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum reanudó sus actividades públicas este jueves al inaugurar  el puente vehicular Eje 6 Sur que conecta con Circuito Interior Río Churubusco y que beneficiará diariamente a 500 mil personas. Sheinbaum señaló que esta obra forma parte de su programa de movilidad pero también, es parte de la renovación integral de la Central del Abasto de la Ciudad de México.

    “Vamos a ir ya, a partir de ahora, dándole el banderazo a varias obras que ya están listas, que se estuvieron realizando desde mediados del año pasado hasta ahora y que realmente ponen a la ciudad en un momento difícil, pero al mismo tiempo muestra que la ciudad sale adelante y que juntos estamos sacando adelante a la Ciudad de México. 20 mil millones de pesos tiene la Secretaría de Obras nada más, y  cerca de 6 mil millones de pesos para Sistema de Aguas de la Ciudad de México” expresó.

    Apuntó que la Ciudad no ha parado, aún con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose con las más estrictas medidas de sanidad. En tanto, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva  explicó que este puente tiene cerca de 600 metros lineales de longitud y se invirtieron 170 millones de pesos, movilizará a más de 70 mil vehículos diarios, especialmente aquellos que llegan a la Central de Abasto, vehículos de carga y también vehículos que se conectan por el Eje 6 sur hacia la Autopista a Puebla.

    “A partir de esas remodelaciones se determinó que para resolver un conflicto vial donde se acumulaban cerca de 400 metros lineales, casi medio kilómetro de colas, de demoras que se daban sobre Circuito Interior, dos carriles se bloqueaban, había que resolver la conexión con el Eje 6 sur y con Canal de Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, explicó.

    El funcionario local refirió, que adicionalmente a esta obra, se construyeron 1.5 kilómetros de longitud de camellón de concreto, 10 cruceros seguros, de los cuales, cinco se ha concluido la obra civil y faltan otros cinco que están en proceso.

    JV

     

Categoria: