Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 16°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Vida saludable

Realizarán pruebas gratuitas para prevenir el cáncer cervicouterino

Natalia Estrada, reportera México.- Para detectar y prevenir nuevos casos de cáncer cervicouterino, el banco BBVA y Salud Digna anunciaron que en lo que resta de este año, se harán pruebas gratuitas a fin de que ninguna mujer por motivos sociales, culturales o económicos se quede rezagada en el cuidado de su salud. Diana Calva […]

Por Fernanda Franco · 29 de May 2023 | 6:51pm
Compartir
cancer
cancer

Natalia Estrada, reportera

México.- Para detectar y  prevenir nuevos casos de cáncer cervicouterino, el banco BBVA y Salud Digna anunciaron que en lo que resta de este año, se harán pruebas gratuitas a fin de que ninguna mujer por motivos sociales, culturales o económicos se quede rezagada en el cuidado de su salud.

Publicidad

Diana Calva directora del área de laboratorios de Salud Digna explicó que el segundo cáncer que más afecta a las mujeres en México es el cervicouterino provocado por el Virus del Papiloma Humano.

En ese sentido apuntó que, actualmente en la red de laboratorios de dicha empresa, del total de pruebas que se realizan para detección de pruebas para VPH, un 24% son positivas.

Incluso refirió que, en esta estrategia para el cuidado de la salud, se prevé que del total de mujeres que se atiendan 4.6% tendrá un resultado anormal y el 0.4% tendrá un diagnóstico de cáncer.

Por otro lado, Juan Carlos Ordoñez, director de Salud Digna refirió que la aplicación de la vacuna contra el VPH debe reforzarse en el país, pues hasta un 75% de la población, tendrá alguna vez el virus.

Agregó que, de acuerdo a la Fundación Rockefeller, 25 millones de familias cada año, se convierten en nuevos pobres debido a que algún integrante de la familia ha visto afectada su salud por algún tipo de enfermedad.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO