*

Realizarán cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Jalisco

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” (IJCR) y Operation Smile México AC, realizarán la Décimo Séptima Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido (LPH), del 4 al 8 de febrero.

    Esta jornada, en la que se realizan 100 intervenciones sin costo, también se lleva a cabo con el apoyo del Sistema DIF Jalisco y del DIF Guadalajara, instituciones que participan con los traslados de los 60 voluntarios médicos nacionales e internacionales que participan en las cirugías.

    En un comunicado, Hiram Osiris González Gutiérrez, director del IJCR, explicó que la Jornada de Cirugías Gratuitas para personas con LPH, es el programa insignia de la institución por lo que desde hace 14 años se forjó esta alianza con la asociación Operation Smile.

    “Esta alianza con Operation Smile tiene 14 años funcionando, en donde se han hecho 17 jornadas en el instituto como sede. En el IJCR, uno de los programas pilares es la reconstrucción del labio y/o paladar hendido, ya que en el día a día nosotros operamos pacientes de estas características”, expuso.

    González Gutiérrez detalló que el LPH es una malformación congénita que consiste en la presencia de aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca.

    “El paciente puede tener labio hendido, paladar hendido o ambos. Esta malformación es totalmente corregible a través de cirugías y tratamiento multidisciplinario dental, foniátrico, auditivo y psicológico, a lo largo de la vida del paciente”, refirió.

     

Categoria: