*

Realizará legislatura semana de lectura para conmemorar el día mundial del libro

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca.- Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, cada 23 de abril, la 60 Legislatura mexiquense llevará a cabo la Semana de Lectura 2019, organizada por el Comité Permanente Editorial y de Biblioteca, presidido por la diputada Xóchitl Flores Jiménez, la cual contará con mesas de lectura, exposición con venta de libros y la inauguración de una Sala en las instalaciones de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora.

    En las actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de abril, participarán con lectura de obra, entre otros, Jorge Manuel Herrera, poeta y director de la editorial Diablura ediciones; Bertha Balestra, escritora y promotora cultural  ganadora de mención honorífica del Premio Juan Rulfo para Primera Novela 1995, y Félix Suárez, reconocido poeta local de vasta obra y varios premios literarios obtenidos, como la Presea Sor Juana Inés de la Cruz 1984, el Premio de Poesía Joven Elías Nandino 1988 y el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 1997.

    La Semana de Lectura 2019 se enmarca también en el objetivo central del Comité de difundir y poner al servicio de especialistas, estudiosos y público en general el acervo documental y bibliográfico del Poder Legislativo, el cual se resguarda en esa biblioteca.

    Cabe recordar que, durante la instalación de este cuerpo colegiado, la diputada Xóchitl Flores señaló que el compromiso de los diputados es impulsar las actividades de la biblioteca y promover la difusión de las leyes para el conocimiento de los mexiquenses, así como la publicación de obras relacionadas con el Poder Legislativo. “Estaremos impulsando un mejor servicio con ayuda de la tecnología, digitalizando la información para un mejor acceso a ella”, indicó.

    El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se instituyó por la ONU, a través de la UNESCO, en 1995, tras una propuesta del gobierno español con la representación de la Unión Internacional de Editores. En España el 23 de abril ya se honraba al libro como una manera de conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes en 1616.

Categoria: