Realizan Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2016 en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México llevó a cabo en conjunto con la Comisión de Box de la capital, el Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2016 de la CDMX, en la Penitenciaría. 

    Se realizaron 22 peleas de campeonato en diferentes categorías entre representantes de todos los Centros de Reclusión y 4 peleas femeniles de exhibición. 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que más de 800 personas privadas de su libertad participaron desde las eliminatorias hasta la gran final. 

    Para la selección, los finalistas realizaron más de 60 encuentros, que fueron calificados por jueces de la Comisión de Box de la Ciudad de México, para encontrar a los mejores exponentes de esta disciplina en categorías diferentes como: paja, mosca, gallo, pluma, ligero, wélter, medio y completo.

    Ruíz Ortega comentó durante el evento de presentación del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box, que este tiene más de quince años de larga tradición en el Sistema Penitenciario y que se acostumbraba a realizarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y hace tres años que empezó a rotar la cede. 

    “El box es practicado por más de mil 300 personas privadas de la libertad en los Centros de Reclusión, por lo que, con el futbol y las barras, es una de las actividades deportivas con más participantes en el Sistema”, dijo el Subsecretario. 

    La institución realiza una labor permanente para hacerle llegar a toda la población penitenciaria la oportunidad de desarrollarse en alguna disciplina deportiva, que además de los efectos positivos que lleva a la salud, es uno de los ejes fundamentales de la reinserción social, tal es el caso de los ex internos Carlos Obregón y Juan José Rivera “El Marciano”, ahora boxeadores profesionales.

    Al torneo acudieron como invitados algunos campeones mundiales como Isaac Bustos Hernández “El Tortas” y Rodrigo Guerrero “El Gatito”, los campeones intercontinentales Juan Hernández “El Churrito” y Eduardo Hernández “Rocky” y la diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

     

Categoria: