*

Realizan pruebas de VIH a internos del CERESOVA

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reforzaron el plan de detección de VIH/Sida para tratar a personas enfermas y prevenir contagios en los centros de reclusión de la capital.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, se aplicaron pruebas rápidas de VIH a más de 250 internos del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha.

    "El objetivo es detectar a tiempo la enfermedad y que las personas infectadas, al entrar al Sistema, inicien o continúen con el tratamiento oportuno para que mantengan una mejor calidad de vida entre la población que se encuentra en reclusión, detalló Ruíz Ortega. 

    Comentó que en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, se aplicaron 150 vacunas contra la influenza y más de 50 vacunas de Tétanos, además se tienen programadas diversas actividades como pláticas y talleres. 

    El Subsecretario informó que actualmente en el Sistema hay 209 internos y 12 internas con VIH/Sida, que son atendidos por personal médico, quienes supervisan el tratamiento adecuado con el apoyo y la colaboración de la Clínica Especializada Condesa.

    Acompañó al Subsecretario durante la realización de la prueba la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

     

Categoria: