*

Realizan PGJEM y BOM operativo en la región de Tejupilco

  • Toluca, Estado de México.-Como resultado de un operativo realizado en la región de Tejupilco, derivado de los acuerdos tomados dentro del Grupo Táctico Operativo (GTO), Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo revisión de vehículos y motocicletas, así como también dos cateos, para desmantelar puntos de venta de droga es esa zona de la entidad.

    En las movilizaciones participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Mariana (SEMAR), de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense. 

    Los servidores públicos implementaron operativos en la Glorieta de Zapata, en la localidad Paso de la Parota, también en el kilómetro 5 de la carretera Tejupilco-Amatepec y en la Avenida Cristóbal Hidalgo esquina con carretera Tejupilco-Tlatlaya. 

    Durante la movilización fueron revisadas más de mil personas, 900 vehículos y 160 motocicletas, además de que fueron detenidos seis individuos, por los delitos de ultrajes, encubrimiento y contra la salud. 

    Cabe mencionar que como parte de las acciones, también fueron realizados cateos en dos puntos de venta de droga; el primero, en un inmueble localizado en la calle Cerrada de Hidalgo, en la Colonia Independencia Zacatepec, en el municipio de Tejupilco, donde fueron encontradas nueve bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana. 

    Personal de la PGJEM en conjunto con elementos de la CES, también catearon un domicilio ubicado en la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez esquina con calle Cumbres, en la comunidad de Palmar Chico, en el municipio de Amatepec: en el lugar fueron encontradas 12 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana. Ambos inmuebles fueron asegurados por esta Institución. 

    Las seis personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargará de ponerlas a disposición de un Juez para que sea resuelta su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

     

Categoria: