Realizan operativo contra la pirotecnia en la estación Merced del Metro

Jorge Sánchez, reportero
  • Como parte de las acciones del “Operativo Cometa 2019”, que se implementó con motivo de las fiestas patrias por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector CH, realizó un dispositivo de seguridad contra la pirotecnia en el interior de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

    En este dispositivo participaron 13 policías de la PBI, en la estación de la línea 1 del STC Metro, que se ubica en la avenida Circunvalación esquina San Pablo, colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

    El objetivo fue la seguridad en el interior de la estación para prevenir el ingreso de juegos pirotécnicos de alta peligrosidad y se llevó a cabo el día de ayer domingo, a las 19:00 a las 22:00 horas.

    El "Operativo Cometa 2019" tiene la finalidad de resguardar la integridad física de la ciudadanía, además de prevenir que sucedan accidentes por la explosión de los cohetes por la temporada.

    La SSC hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.

Categoria: