Realizan INE y IEDF primer foro de ideas de candidatos a la asamblea constituyente

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Los aspirantes independientes y de los nueve partidos políticos, propusieron elevar el nivel educativo, salarial, de desarrollo urbano, subsidio a los desempleados, combate a la contaminación, transporte eficaz y eficiente, gratuidad en el transporte público.

    En el foro, organizado por el INE y el EIDF, el consejero Electoral Benito Nacif Hernández destacó el intercambio de ideas para que la población reflexione su voto.

    Afirmó, que los derechos son parte fundamental de toda constitución, y en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México se deberán cuidar los derechos de los ciudadanos, es decir, de las personas que habitan esta nueva entidad.

    Agregó, que se llevarán a cabo seis foros a lo largo del periodo contemplado para las campañas electorales del Proceso Electoral para la Elección de los 60 Diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

    Durante este primer Foro de Ideas, participaron en representación de los partidos políticos: de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea; del Revolucionario Institucional, Luis Salvador Figueroa Solano; de la Revolución Democrática, Pablo Gómez Álvarez; del Verde Ecologista de México, Fabricio George; del Trabajo, Jaime Ortiz Álvarez; de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta; de Nueva Alianza, Fadlala Akabani Hneide; de Morena,  Raúl Bautista; y de Encuentro Social, Andrés Millán Arroyo.

    El segundo Foro se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo en la Universidad Iberoamericana a las 11:00 horas, con el tema: “Educación, ciencia y tecnología”. El tercero foro, el lunes 9 de mayo con el tema “Sistema electoral y de participación ciudadana”. El cuarto, el lunes 16 de mayo en el que se discutirá sobre “Desarrollo social e inclusión”.

    El quinto Foro se realizará el lunes 23 de mayo con el tema “Medio ambiente”. Y el sexto Foro, el viernes 27 de mayo en las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde se abordará el tema “Gobierno y combate a la corrupción”.

Categoria: