Realizan con éxito cirugías bariátricas en adolescentes con obesidad mórbida

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Personal médico del Hospital Infantil de México, Federico Gómez Instrumentó un protocolo de investigación para realizar una cirugía bariátrica en 12 niños con un peso superior a los 117 kilogramos, no obstante apuntaron que podría modificarse la norma para que más personas se vean beneficiadas.

    Mario Molina médico adscrito al departamento de endocrinología dijo que aunque no es la solución al problema de la obesidad en el país, está cirugía ayuda a la calidad de vida de las personas.

    Y es que cada mes el Hospital Infantil, recibe a diez niños con obesidad morbida, padecimiento que reduce a 30 años su esperanza de vida, debido a las enfermedades que desencadena como la diabetes, entre otras.

    Óscar Reyes paciente quien fue operado dijo que este tipo de cirugía ayudó a mejorar su vida y su salud.

    El  procedimiento, consiste en cortar la mitad del estómago del paciente para reducir su ingesta de alimentos, no obstante el paciente tiene que estar preparado psicológicamente para aplicar los cambios en su alimentación tras la cirugía así como el apoyo de su familia y el monitoreo médico tras ser intervenidos.
     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesJordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Categoria: