Realiza Naucalpan operativo nocturno de reparación de luminarias

Jorge Sánchez, reportero
Naucalpan
  • Naucalpan.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, refuerza el operativo nocturno de mantenimiento al sistema de alumbrado público, a través del cual se han reparado o cambiado más de 6 mil luminarias en la demarcación.

    Estos trabajos que se realizan en avenidas principales y calles de las diversas comunidades del municipio, forman parte de las acciones que implementa esta administración para mejorar la seguridad, ya que el cambio y reparación de las lámparas ofrece una mejor iluminación. 

    De las más de 35 mil luminarias que se han cambiado o reparado durante este gobierno, 6 mil se han atendido en un horario de las 22:00 a las 5:00 horas, con brigadas que laboran de lunes a sábado, con lo cual se evita ocasionar problemas de congestionamiento vehicular, ya que se enfoca principalmente en vialidades primarias.

    La Dirección General de Servicio Públicos, detalló que las avenidas donde se ha llevado a cabo este operativo permanente, en el que participan cuatro grúas de la dependencia, son: Lomas Verdes, Adolfo López Mateos, Periférico, Gustavo Baz y Conscripto.

    Precisó, que hasta el momento, se han beneficiado a habitantes de todas las secciones de Lomas Verdes, Satélite, Lomas de Tecamachalco, Lomas Hipódromo, Bosque de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Pastores, Bulevares, La Alteña, Jardines de San Mateo, Las Américas y El Mirador.

    Para reforzar las acciones de seguridad en la Cuenca de San Mateo, el operativo nocturno y el trabajo diurno de reparación y cambio de luminarias, se ha reforzado en las comunidades de Santiago Tepatlaxco, La Presa, El Tejocote y Praderas de San Mateo, donde se han puesto en funcionamiento más de 280 lámparas.

    En los próximos días se trabajará en las comunidades de Casas Viejas, Colinas de San Mateo, La Era, San Mateo Nopala Norte y Sur, así como San Mateo Nopala Pueblo, para hacer de Naucalpan una ciudad mejor iluminada y más segura, una Ciudad con Vida.

Categoria: