*

Ratifica el Pleno del Senado a Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- El Senado ratificó con 104 votos en pro y una abstención el nombramiento presidencial de Juan José Ignacio Gómez Camacho, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá.

    Los senadores dieron su respaldo a Gómez Camacho por su amplia trayectoria, profesionalismo, talento y agudeza, que le permitirán robustecer y fortalecer la relación bilateral e impulsar la ratificación del T-MEC.

    En tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador de Morena Héctor Vasconcelos destacó la trayectoria de Juan José Ignacio de más de 30 años en el Servicio Exterior Mexicano, que le ayudará a promover y fortalecer la relación con Canadá, la inversión e intercambios comerciales.

    “Cuenta con una amplia experiencia como negociador en diversos temas políticos, de derechos humanos, telecomunicaciones y migración. Gracias a todo esto ha logrado promover la inversión y los intercambios comerciales en diversos sectores e industrias de México”.

    La senadora del PRI y ex embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que es importante que la política exterior sea de Estado y en el caso de Canadá debe ser una relación estratégica para el país ante la próxima ratificación del T-MEC.

    “Tengo la certidumbre de que el talento, el profesionalismo y la agudeza del embajador Gómez Camacho, serán valores que robustezcan nuestros lazos con esa nación a la que reconocemos por su actitud democrática y por sus prioridades medio ambientalistas”.

    Juan José Ignacio Gómez Camacho es diplomático de carrera. Ha ocupado diversos cargos, entre ellos representante permanente ante la ONU y la Unión Europea y embajador en Bélgica y Singapur.

     

Categoria: