*

Quintana Roo trabaja en materia de seguridad asegura el gobernador Carlos Joaquín González

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @aperezcanedo 

  • México.- En entrevista en el estudio de Enfoque el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hablo sobre la alerta que lanzó el departamento de estado de EU sobre la visita de sus ciudadanos a Cancún. Dijo que ha sido un año extraordinario para el estado en materia de turismo, el promedio de ocupación ha sido de 85 por ciento de enero a la fecha.

    Reconoció que efectivamente el estado vive algunos problemas en materia de seguridad, en enero en Playa del Carmen y Cancún hubo acontecimientos que se quedaron en la memoria de la gente. Hoy se llega a 800 elementos policiacos municipales, equipados, mejor pagados, coordinados con fuerzas federales para trabajar en la prevención y el combate a la delincuencia. Ha crecido el número de homicidios dolosos, pero no ha tocado a la población civil, ya que ha sido entre grupos de la delincuencia organizada.

    Se trabaja a un ritmo mucho mejor, y se está a punto de lanzar un programa tecnológico de vigilancia, con C5s con más de tres mil cámaras en el estado, principalmente en puntos turísticos, se abren bases de la policía estatal y hay confianza en que esos programas y proyectos resulten, explicó.

    Ya estamos trabajando en proyectos de abasto de agua, generación de energía y drenaje pluvial en Holbox. Hay un registro de 600 cuartos de hotel, sin embargo hay más de mil construidos y hoy no tiene la capacidad para crear más cuartos de hotel, dijo, se han detenido las construcciones hasta que se recuperen y se tengan los servicios adecuados.

    Informó que tras una serie de auditorías se han presentado 16 denuncias, ante la PGR y la Fiscalía local contra la administración de Roberto Borge y siguen colaborando con la PGR para recabar más pruebas contra su antecesor, hay varias órdenes de aprehensión contra otros funcionarios. Se le acusa de una  pérdida patrimonial de 11 mil millones de pesos en el estado, entre tierra, terrenos, recursos, delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Trabajamos con despachos jurídicos para recuperar las tierras perdidas en la administración de Borge, concluyó

     

Categoria: