Quienes se cierran al diálogo son la minoría de líderes de la CNTE con sus acciones: Nuño Mayer

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Ante el regreso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) a la Ciudad de México, el Secretario de Educación Pública , Aurelio Nuño Mayer dejó en claro que quienes se están cerrando la puerta al diálogo son la pequeña minoría de líderes de la CNTE con sus acciones y su posición de no cumplir con la Reforma Educativa .

    En el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), tras dialogar con estudiantes sobre la Reforma Educativa, el titular de la SEP advirtió que como autoridades no cederán al chantaje de la CNTE  y seguirán aplicando la ley, mano firme a los maestros que no cumplan, acotó .

    El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reconoció que si para el 2018 alguien quiere echar abajo la Reforma Educativa, aun cuando esté en la constitución , lo puede hacer.

    Finalmente, informó que la próxima semana en Mérida dará a conocer el nuevo calendario escolar para el ciclo 2016-2017 y las condiciones que se tienen que cumplir para aplicar la modalidad  de 185 días ó 200 días de clases.

Categoria: