*

Querétaro será la sede de la 50a Asamblea General de la World Trade Center Associaton

Enfoque Noticias
  • México.- En línea con la confianza que tienen los mercados para hacer negocios en México, la ciudad de Querétaro será la sede de la 50a Asamblea General de la World Trade Center Associaton (WTCA), la cual contará con la presencia de más de mil 500 empresarios, especialistas y líderes de más de 90 países.

    Eduardo Franco, CEO del World Trade Center (WTC), Querétaro, afirmó que el evento representa una invaluable oportunidad para dar a conocer las ventajas competitivas que no sólo ofrece dicha entidad, sino el país en su conjunto, a las más de 750 mil empresas que forma parte de red internacional de los WTC.

    “Será un escaparate para exhibir las oportunidades que tiene México y lo cual se traduzca en flujo de inversión y empleos para los mexicanos”, afirmó el directivo, al precisar que el evento tendrá lugar del 7 al 10 de abril en el Centro de Negocios de la ciudad de Querétaro.

    En ese sentido, recordó las fortalezas que dispone México, como acceso preferencial a 46 mercados internacionales, decimotercer receptor a nivel global de Inversión Extranjera Directa (IED); doceava potencia exportadora del mundo y egreso de más de 125 mil ingenieros cada año.

    Fue en abril de 2018, en Holanda, cuando los miembros de la WTCA eligieron, de entre varias ciudades candidatas, a Querétaro como sede de la asamblea, elección que estuvo favorecida por el gran dinamismo que reporta la entidad: Más de 550 compañías exportadoras; 55 universidades, 22 parques industriales y 45 centros de investigación.

    El concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938 pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el “ecosistema internacional de conexiones globales” para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe.

    Eduardo Franco agregó que, dentro de la 50a Asamblea General de la WTCA, se llevará a cabo la cumbre de negocios “WTCA ITS Summit 2019”, en donde autoridades, empresarios, diplomáticos y especialistas dialogarán sobre los retos y oportunidades del panorama económico del país y mundial, así como las estrategias necesarias para enfrentar el proceso.

    El directivo explicó que la cumbre se desarrollará bajo tres principales temáticas: Innovación, Tecnología y Sustentabilidad y estará conformada por paneles de discusión, feria de expositores, talleres, encuentros B2B y foros de consulta.

    Entre los líderes que participarán en el evento figuran Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte; Luis Lizcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Michael T. Scuse, ex Secretario de Agricultura de Estados Unidos bajo el mandado del presidente Barack Obama, así como de representantes de importantes firmas como Bombardier y Safran.

    Por lo anterior, el director general del WTC de Querétaro invitó a la comunidad empresarial, académica, estudiantil y de la sociedad en general a ser parte de este magno evento.
     

Categoria: