*

Que el 01 de julio sea una auténtica fiesta cívica y democrática : EPN

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- En Mérida Yucatán el Presidente Enrique Peña inauguró el hospital Materno infantil, que beneficiará a 260 mil habitantes, cuenta con servicios de hospitalización, urgencias, consulta externa, laboratorios, cuidados intensivos y neonatales. Acompañado del Gobernador Rolando Zapata Bello, recorrió el nuevo nosocomio y develó la placa inaugural de ese nosocomio, además realizó un enlace con el hospital comunitario de Peto, donde es utilizada la tecnología conocida como Telemedicina .

    Más tarde inauguró el Palacio de la Música, infraestructura dedicada a la música popular mexicana, ahí reconoció que se trata de uno de sus compromisos de campaña de hace seis años, mismo que hizo en compañía del entonces hoy gobernador del Estado, él mandatario federal, no dejó de lado el tema electoral con miras a los comicios del próximo domingo deseo que se concrete una auténtica fiesta de la democracia en nuestro país, pidió que en los días que quedan después de que concluyan las campañas  el próximo miércoles, los ciudadanos  realicen una auténtica valoración de las propuestas de los distintos candidatos 

    "Que realmente haya una valoración, razonada, objetiva de los postulados y todos al final de cuentas, una vez que concluya este proceso, celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre, los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades.  Deseo para éste país que la elección del próximo domingo, sea una fiesta democrática y una fiesta cívica", indicó. 

    El titular del ejecutivo recodo que esa elección que será la más grande en la historia, los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría, con una gran devoción cívica en un clima de armonía y en el reafirmar la vocación democrática que tenemos. Señaló que el gobierno de la república, de ha mantenido respetuoso del proceso electoral. 

    En su intervención el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata afirmó que esa entidad apuesta por los valores, pero también por la innovación, se refirió a las obras que en conjunto con el gobierno de la república  se han concretado como : el cluster  de tecnologías de la información, el nuevo palacio legislativo, El Centro de justicia oral y otros 

    Dijo que desde ahora Yucatán será el lugar donde la música popular mexicana encuentre su sitio para la investigación, producción y difusión. Agregó que se trata del primer recinto con condiciones idóneas para la interpretación y apreciación musical, recordó que se trata de un compromiso que reiteró se puso cumplir con el apoyo del mandatario federal, recordó que hace seis años se propusieron ambos cambiar él rostros del Estado y afirmó lo han cumplido.

     

Categoria: