¿Qué hacer un domingo en la CDMX?

Enfoque Noticias
  • Transmutaciones, en una época de consumo “desechable”

    Este domingo, en la Sinagoga Histórica Justo Sierra, se inaugurará la exposición Transmutaciones, del diseñador plástico francés Thierry Jeannot, quien ha trabajado con recicladores del Barrio de La Merced en la Ciudad de México. Se trata de una exposición de diseños donde los materiales y la luz son los elementos principales. Los candelabros forman esta colección de 15 obras de Jeannot, que cuestionan temas de medio ambiente y reciclaje, pero también de transformación y valor de los materiales como el Pet y otros plásticos, en una época de consumo "desechable”.

    Develación de placa de Una bestia en mi jardín

    En el Teatro Isabela Corona se llevará a cabo una función especial y la develación de placa de la obra Una bestia en mi jardín, original del director Valentina Sierra. Los padrinos de la develación serán Sofía Álvarez y Mario Iván Martínez.

    Homenaje a David Huerta

    El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para rendirle un homenaje al poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta (1949). Estará acompañado por Jorge Comensal, Verónica Murguía y Jacobo Sefamí.

    Sigue celebración por Día de Muertos

    Xempa, México. Tradiciones, vida y muerte, de Rodrigo Orellana Sierra, bajo la dirección de Roberto Ramírez López, se presentará esta tarde en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La celebración por el Día de Muertos continúa en la Ciudad de México con una propuesta única que mezcla teatro, tradiciones, música y circo.

    Carmen, para niños, en el Lunario

    Este año el Lunario del Auditorio Nacional lleva a escena la ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet (1838-1875), en versión para niños y futuras audiencias, con la calidad de un elenco profesional que incluye a jóvenes premiados que representan los nuevos valores del canto en México.

    Shakespeare llega a Bellas Artes

    El actor Mario Iván Martínez y el laudista Antonio Corona presentarán la pieza Música en la obra y el tiempo de Shakespeare, que recoge el alma sonora de la época isabelina a través de la lírica del poeta, escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616). La cita es en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Categoria: