Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Pumas deja ir la ventaja y empata ante León

El argentino Lucas Di Yorio convirtió un par de goles este sábado para saltar al liderato de los anotadores del Apertura 2022 del fútbol mexicano y encabezar una remontada del León, que empató 3-3 con Pumas, con un jugador menos en la cancha. Di Yorio, dos veces, y el costarricense Yoel Campbell anotaron por el […]

Por Augusto González · 10 de Jul 2022 | 2:23am
Compartir
Liga BBVA MX Apertura 2022 Leon vs Pumas UNAM
Liga BBVA MX Apertura 2022 Leon vs Pumas UNAM

El argentino Lucas Di Yorio convirtió un par de goles este sábado para saltar al liderato de los anotadores del Apertura 2022 del fútbol mexicano y encabezar una remontada del León, que empató 3-3 con Pumas, con un jugador menos en la cancha.

Di Yorio, dos veces, y el costarricense Yoel Campbell anotaron por el León, luego de que Pumas había tomado ventaja con dianas de los argentinos Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio.

Publicidad

Los Pumas se adelantaron en el minuto cinco, con un gol de Dinenno en el cobro de un penalti.

Dirigido por el portugués Renato Alves, el León presionó, sin embargo en el minuto 21 sufrió la expulsión del defensa Osvaldo Rodríguez, a partir de ahí los universitarios dominaron.

Del Petre le ganó la marca al colombiano Yairo Moreno y de cabeza puso en 0-2 en el tiempo de reposición de la mitad inicial.

Los universitarios del entrenador argentino André Lillini fueron por más y en el 52 hicieron el 0-3, con un remate de zurda de Salvio a pase de Jorge Rubalcava.

Cuando el duelo parecía de un solo lado, el León hizo dos goles en seis minutos. En el 53 Di Yorio convirtió de derecha en una asistencia del ecuatoriano Bryan Castillo y en el 59 Campbell anotó de zurda en un servicio de Moreno.

Revivido, el León pisó el área de manera reiterada hasta que en el 79 Di Yorio saltó al liderato de los goleadores del campeonato con un toque de zurda, su tercera diana de la competición, luego de rescatar un balón en un error de Jesús Rivas y convertir de zurda.

En otro partido, el uruguayo Facundo Waller hizo un gol para darle al San Luis un triunfo de 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

La jornada arrancó este viernes, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis convirtió un gol para darle al Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna, con la que el equipo se confirmó como líder del torneo.

Dos dianas del uruguayo Gabriel Fernández le dieron al Juárez un triunfo de 0-2 en casa del Tijuana y una del francés André Pierre Gignac guió a los Tigres a una victoria por 1-0 sobre el Mazatlán.

Este sábado el Pachuca, finalista del pasado torneo Clausura, se meterá en el estadio del Cruz Azul, y el América visitará a los Rayados de Monterrey.

En la conclusión de la segunda fecha del campeonato, este domingo el campeón Atlas visitará al Toluca y Necaxa visitará al Querétaro.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO