Puestos de empleo tercerizados crecerán entre el 3 y el 5 por ciento

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Debido a los beneficios que presta este esquema para las empresas empleadoras y para los trabajadores, en este año los puestos de empleo tercerizados crecerán entre el 3% y 5%, dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresas de capital Humano.

    La titular de la AMECH, informo que al cierre de marzo, las 20 empresas agrupadas reportaron 150 mil 233 empleos terciarizados, que representan alrededor del 1 % de los puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    En conferencia de prensa, Laura Patricia Obregón Bermúdez, dijo además que el salario promedio fue de 9 mil 667 pesos, cifra superior a la media nacional del IMSS.

    Recordó que la tercerización es el proceso por el que una empresa delega la administración de personal a un tercero experto en la materia, a fin de que las empresas puedan enfocarse de lleno al objetivo de su negocio.

    La presidenta de la Asociación Mexicana de Empresas de capital Humano, recalco que a nivel mundial existen más de 71 millones de personas contratadas bajo este esquema que propicia el empleo formal y el respeto a los derechos de los trabajadores, lo que muestra la importancia del sector de la competitividad de las empresas a la formalidad laboral.

    Laura Patricia Obregón Bermúdez, dio a conocer que la AMECH trabaja en una norma oficial mexicana que permita a las empresas tercerizadoras contar con un marco legal claro donde se regulen las prácticas y permita la extinción de las empresas simuladoras en el mercado de capital humano.

    Reitero que la tercerización aporta beneficios a todos, pues garantiza a los empleados que su actividad se desarrolle en condiciones dignas de trabajo y con todas las prestaciones de ley y a las empresas les permite hacer más rentable su negocio al delegar procesos administrativos, mientras que al país le aporta beneficios económicos en cuestión de impuestos y crecimiento económico.

Categoria: