Puebla atiende la emergencia en San Isidro Chilchotla, informa Diódoro Carrasco

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.-  En entrevista con Enfoque, Diódoro Carrasco Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, hablo sobre la explosión de pirotecnia ocurrida en Isidro Chilchotla, Puebla en donde 14 personas murieron y 22 quedaron heridas,

    Explicó que están muy ocupados  y se está atendiendo el problema, sobre todo el de los lesionados, algunos de ellos  ya fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada. Admitió que habría hasta 11 menores fallecidos y también la mayor parte de los lesionados son niños, ya que se trataba de una fiesta popular del santo patrono de la población, cinco de ellos están muy delicados. Cuatro adultos son atendidos por fracturas y quemaduras.

    Ya inició la parte material, con la entrega de cuerpos y el gobernador ya se encuentra en la zona para atender de primera mano la emergencia. Habrá apoyo total a los deudos,  quedo destruida una casa de tabique, dijo, donde vivía el mayordomo que era uno de los lesionados, ya que tenía un depósito de cuatro fajos de cohetes y cohetones para utilizar en la fiesta patronal y durante el traslado de la imagen de San Isidro, es cuando ocurre el accidente, explicó.

    El incidente ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, en la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo y en la que los niños suelen tener un papel protagonista. Nueve personas murieron en el lugar y cinco más en el hospital, como consecuencia del accidente.  De cinco niños heridos dos están graves, dos son operados, pero el pronóstico es de muy delicados.

    No hay reportes de desaparecidos, ni de más fallecidos y reiteró que el gobierno está en la atención total a la emergencia.

Categoria: