Psoriasis afecta a 2.5 millones de mexicanos, alerta especialista

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- En México, aproximadamente 2.5 millones de personas padecen psoriasis, enfermedad de la piel que también está relacionada con otros padecimientos como artritis, obesidad, sobrepeso y males cardiovasculares, alertó la especialista Ivonne Arellano Mendoza.

    La jefa del Departamento de Dermatología del Hospital General de México Eduardo Liceaga, explicó que la psoriasis es una enfermedad multifactorial, caracterizada en la piel por placas eritematoescamosas enrojecidas que predominan en salientes óseas y piel cabelluda.

    Señaló que este padecimiento se presenta en tres variantes: leve, moderado y severo, y el tratamiento va desde la implementación de tópicos, tópicos-sistémicos y en casos severos se receta tratamiento de alta especialidad.

    En un comunicado, destacó que la psoriasis está ligada genéticamente con el sobrepeso y obesidad, de acuerdo con los resultados de un estudio sobre el proyecto de genoma humano, sobre el vínculo entre enfermedades de la piel y sistémicas.

    Refirió que existen diversos factores desencadenantes de esta enfermedad como el estrés, microorganismos del ambiente, fármacos y tabaquismo, este último, vinculado directamente con padecimientos cardiovasculares.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesadidas Yeezy Boost 350

Categoria: