*

Proyecta Cineteca Mexiquense películas de creación e inspiración femenina

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 3 de marzo 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Cineteca Mexiquense se une al Festival de Mujeres por la Cultura y el Deporte que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, con la programación de 14 filmes que componen el ciclo “Mujeres en el cine”, que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo, con diversos horarios y clasificaciones.

    El objetivo de esta iniciativa es reflexionar y reconocer el principio de igualdad entre mujeres y hombres dentro del séptimo arte, esto a través de importantes largometrajes, realizados por destacadas directoras, escritoras y cineastas del mundo.

    El ciclo “Mujeres en el cine” se llevará a cabo a partir del 5 de marzo a las 15:45 horas, iniciando con la película “En un mundo mejor”, de la directora, guionista y productora de cine danés, Sussane Bier, cuyo filme ganó el Óscar en 2010 como mejor película extranjera.

    Posteriormente, a las 18:30 horas, llegará a la pantalla grande la película azteca, “Los insólitos peces gato”, de la directora de cine y guionista mexicana Claudia Sainte–Luce, quien retrata la fuerte amistad que puede existir entre mujeres.

    Para el miércoles 6 de marzo, a las 15:45 se proyectará “En algún lugar de África”, de la directora alemana Caroline Link, ganadora al Óscar en 2002, como mejor película en habla no inglesa.

    Por la tarde a las 18:30 horas se tendrá el filme “Los niños están bien”, de Lisa Cholodenko, quien es una escritora y directora de películas y televisión estadounidense, y cuya comedia tiene como tema central, una pareja lésbica con hijos y los roles de hombres y mujeres en la sociedad contemporánea.

    El jueves 7 de marzo se tendrá como única función de este ciclo el largometraje “Lady Bird”, de la directora estadounidense Greta Gerwing, a las 15:45 horas, película que retrata a una enfermera de California, quien trabaja incansablemente para sustentar a su familia.

    El 8 de marzo, la jornada del Día Internacional de la Mujer tendrá cuatro funciones, la primera inicia a las 11:00 horas, con “Talentos ocultos”, del director y productor de cine de Estados Unidos Theodore Melfi, que habla de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA, además, esta película se enmarca en el Ciclo de Cine-Debate que se realiza cada mes para fortalecer la igualdad y el respeto, entre otras.

Categoria: