*

Protestan para exigir que se descongele iniciativa sobre familia basada en matrimonios heterosexuales

Gerardo Cedillo, reportero

Foto. Archivo 

  • Ciudad de México.- El Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), se manifestó afuera del Senado para exigirle a esta cámara “descongelar” la iniciativa ciudadana, que preserva la conformación tradicional de la familia a partir del matrimonio heterosexual, es decir entre un hombre y  mujer.

    Los manifestantes colocaron sobre avenida Paseo de la Reforma, una manta con la leyenda “El Senado: un MURO contra las familias mexicanas”.

    Juan M. Dabdoub Giacoman, presidente de ConFamilia, recordó que hace un año el consejo presentó una iniciativa constitucional ciudadana, para modificar el artículo 4º de la Constitución, para integrar la protección a la familia que ya existe en los tratados internacionales sobre derechos humanos.

    La iniciativa ciudadana propone también el reconocimiento de la familia como el elemento natural y fundamental de la sociedad y del derecho que la misma tiene y hoy no se respeta, a ser protegida por la sociedad y el Estado.

    Del matrimonio entre hombre y mujer, como una institución de interés público y fundamento natural de la familia. Del derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos y del derecho de los niños a tener mamá y papá.

    Mostrar mensaje original

     

Categoria: