Protestan cineastas, actores y dramaturgos en contra de que el PES presida las Comisiones de Cultura y Salud en San Lázaro

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- Organizaciones sociales e integrantes del sector artístico protestaron en la Cámara de diputados por la asignación de las presidencias de las Comisiones de Cultura y Salud a Encuentro social. 

    Exigieron al presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado que rectifiquen. 

    Acompañado de los actores Elizabeth Aguilar, Dovrina Cristeba, Sandra Seledon y Álvaro Arreola, el cineasta, José Antonio Cordero dijo que “es una bofetada” que la Cultura haya quedado como moneda de cambio político y que se haya entregado a un partido ultraconservador, que además perdió el registro. 

    Los diputados de Morena Lorena Villavivencio y Sergio Mayer trataron de explicar el acuerdo y que no importa quien tenga la presidencia de ambas comisiones, además expresaron su respaldo a las decisiones de su coordinador, Mario delgado.

    Recordaron que su bancada es mayoría, pero los artistas exigieron que Morena tenga la presidencia de Cultura. 

    A las afueras del auditorio Aurora Jiménez, donde Morena y Encuentro Social definían los nombres de los presidentes de las comisiones que tendrán a su cargo, exigieron se cambie esta determinación. 

     

Categoria: