Protestan ahorradores de Ficrea frente a SCJN

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México. - En demanda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso, ahorradores defraudados por FICREA, este miércoles se manifestaron frente a las instalaciones del Alto Tribunal.

    Los más de 6 mil afectados, exigen justicia y recuperar el 100 por ciento de sus ahorros.

    El apoderado legal de los ahorradores, Javier Esparza Zarza, dijo que no es posible que hayan desparecido más de 8 mil millones de pesos y no haya ningún detenido.

    “Somos más de 6 mil ahorradores que hemos sido engañados, burlados, por la CNBV y por la tristemente célebre, Condusef. Exigimos que haya justicia, no es posible que hayan desaparecido 8 mil millones de pesos y no haya un solo detenido, un solo responsable. Es evidente la complicidad de la PGR, de la Secretaría de Hacienda para acallar a los ahorradores”.

    Los afectados por el proceso de quiebra de la financiera popular, declarado en 2015, entregaron en la oficialía de parte de la Corte un escrito formal para solicitar que ejerza su facultad de atracción del caso, en el cual demandan la restitución del 100 por ciento de sus ahorros a las personas defraudadas.

    Los afectados, en su mayoría de la tercera edad rechazan la resolución de un juez federal que el pasado martes sólo reconoció a 4 mil 907 ahorradores directos con derecho a recibir un pago de los acreedores.

    Los ahorradores, tras denunciar que sólo les quieren dar migajas, recordaron que desde 2012 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tenía conocimiento de la situación que afrontaba Ficrea, y a pesar de ello, no tomó las medidas pertinentes para proteger a los usuarios.

     

Categoria: