Proteccionismo de Trump tendrá alto costo para EU advierte investigador

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque José Luis Valdés Ugalde, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, dijo que con Obama se va el consciente cosmopolita y con Trump llega un Presidente proteccionista a toda costa, que tendrán alto precio para EU sobre todo si se cierra el TLCAN, aunque será muy difícil que lo anule de un día para otro.

    Su discurso, apuntó,  no fue el de un Presidente incluyente no le hablo al común denominador de los estadounidenses, llega con la pérdida del voto popular, simpatizando con los supremacistas blancos, con un discurso duro y confrontativo, no ha dejado de ser el candidato, el que se ha peleado con todos los actores.

    Su gabinete, destacó, es de millonarios y militares muy duros lo que generará una tensión social y polarización mayor a la que ya existe, no es incluyente, no le hablo a quienes votaron por Hillary Clinton.   

    Hay una visión cerrada que no es de jefe de estado con un discurso maduro, que no sea impulsivo, no hay cambios entre el candidato y el presidente, su problema es de inteligencia emocional, es autoritario, megalómano, el primero que nadie, pero con armas nucleares, subrayó.  

    No podrá acabar con el intercambio comercial con México que es muy fuerte, habrá que llegar a una negociación, incluida la de la mano de obra mexicana, pero lo preocupante es que México no tenga una claridad de cómo hacerlo, advirtió.   

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike Air Max 270

Categoria: