Protección Civil de Naucalpan controla y atiende fuga de gas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Direcciones Generales de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que fue controlada la fuga de gas que se registró  este martes sobre la avenida Ingenieros Militares, en la zona de Cuatro Caminos, controlando y evitando incidentes mayores.

    La emergencia se presentó cuando una retroexcavadora de Grupo Carso, que realizaba trabajos de construcción de acceso al Mexipuerto, perforó una tubería de gas natural de la empresa MAXIGAS, provocando la fuga del combustible.

    Para atender la emergencia, al lugar arribaron 4 unidades de bomberos, 2 ambulancias y 2 unidades de Protección Civil, con la participación de 40 elementos de esta dependencia, quienes fueron auxiliados por cinco unidades y 10 policías de Seguridad Ciudadana, resguardando el perímetro de la fuga.

    El Director de PC, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que como medida de precaución fueron evacuadas más de 400 personas, tanto de viviendas como de empresas aledañas a la zona, lo cual permitió la realización de los trabajos de emergencia para controlar y atender la fuga, sin que se reportaran incidentes mayores.

    Los vecinos de la zona, demandaron una vez más que los trabajos del Mexipuerto se suspendan en forma definitiva, ante los múltiples problemas que se han registrado en las inmediaciones y que ponen en riesgo su patrimonio, su estabilidad y sus vidas, toda vez que se están generando afectaciones de tráfico, proliferación de comercio informal, insalubridad y riesgos.

Categoria: