*

Protección Civil activa Alerta Amarilla en 9 alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 32 grados

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México, por pronóstico de temperaturas altas.

     En su cuenta oficial de Twitter @SGIRPC_CDMX precisó: “Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Sigue nuestras recomendaciones #LaPrevencióEsNuestraFuerza”.

    El organismo publicó junto al mensaje una imagen en la que se indica que se esperan temperaturas que van desde los 28 hasta los 32 grados centígrados, en un horario de las 14:00 a las 17:00 horas.

    Por lo anterior, sugiere aumentar el consumo de líquidos, usar ropa fresca y de colores claros, así como utilizar gorra o sombrero.

    En estados como Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius, mientras que en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas van de 35 a 40 grados Celsius.

     

     

Categoria: