*

Proponen diputados mexiquenses reformas para regularizar el transporte público 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca. Con el propósito de regularizar los servicios de transporte público que se prestan al amparo de concesiones cuya - vigencia ha terminado o bajo la titularidad de un tercero distinto del prestador de servicios, el diputado Javier González Zepeda presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, una iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México.

    En sesión del Primer Periodo Ordinario de la 60 Legislatura, Javier González explicó que la iniciativa busca regular en forma clara los casos en que deben darse las prórrogas a las concesiones y los trámites extemporáneos.

    En este sentido, establece que, en tanto se regularizan las concesiones que se encuentran vencidas o se operan por un tercero al amparo de cesiones entre particulares no sancionadas por la autoridad, no podrá efectuarse el aseguramiento de los vehículos que presten el servicio en tales condiciones.

    Señala también que las prórrogas de concesiones vencidas podrán solicitarse siempre que se acredite que el interesado ha venido prestando el servicio al amparo de la concesión vencida.

    En todos los casos en que los vehículos se encuentren fuera de norma, se concederá la prórroga provisional condicionada al cambio de vehículo en términos de las disposiciones aplicables, entre otras medidas.

Categoria: