*

Proponen crear acuerdo nacional para alcanzar unidad con un sistema de igualdad de oportunidades

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- Con el propósito de cerrar las brechas de pobreza y desigualdad que dividen a la sociedad, las más de 60 organizaciones de la sociedad civil que conforman Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, proponen crear un gran acuerdo nacional y proyecto de nación para alcanzar la unidad de los mexicanos con un sistema de igualdad de oportunidades, sin privilegios ni corrupción.

    En conferencia de prensa, dijeron que un país, donde 12 millones de personas concentran la mitad del ingreso y 108 millones de personas más sobrevive con la otra mitad, no puede tener unidad nacional.
    Precisaron que hoy los mexicanos trabajan más y producen más, pero reciben menos.
    Recalcaron que la población de la pobreza es hoy la misma de hace 25 años: 53 por ciento, afecta a 64 millones de personas, 11 millones más que en 1992.

    Reiteraron que ante la adversidad que vive hoy el país por la permanencia de la pobreza y desigualdad y una economía excluyente, amenazada por las políticas agresivas del presidente de Estados Unidos, urge un nuevo proyecto de nación que de sustento y rumbo.

    Por tal motivo anunciaron la iniciativa “Cohesión Social, el país que queremos”. Encaminada a construir una sociedad donde las oportunidades de ingreso, empleo, educación y salud sean para todos y no haya privilegios para unos cuantos ni corrupción que desvíe sus propósitos.

    Lucia Servitje, de Acción Ciudadana dijo que los verdaderos muros que dividen a los mexicanos son las grandísimas brechas de pobreza y desigualdad.

    En su oportunidad, Adalberto Saviñon, también de Acción Ciudadana que para hacer frente con fortaleza a este momento difícil es necesario derribar los muros de pobreza y desigualdad que son las grandes debilidades del país.

    Aseguraron que la pobreza debilita a la economía, la democracia, mina la estabilidad, lastra el futuro y es un caldo de cultivo para el crimen y la violencia.
     

     

Categoria: