*

Propone Parlamento Infantil de Edomex fomentar valores en la escuela y la familia

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México.- Alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria participaron en el “XV Encuentro Parlamentario Mexiquense de las niñas, los niños, las y los adolescentes, ciclo escolar 2017-2018”, ejercicio democrático en el que presentaron propuestas en materia de igualdad, valores e inclusión en la escuela y la familia.

    Tras reconocer que la cultura cívica y la democracia significan convivencia armónica y trabajo en equipo, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que este Encuentro Parlamentario permite a las autoridades saber cómo piensan los estudiantes en temas de cultura de paz, derechos y deberes, equidad de género y cuidado del medio ambiente, entre otros.

    “El Gobernador me ha pedido trabajar arduamente para que todos los estudiantes mexiquenses tengan una educación de calidad, que les transmitan valores y conocimientos, una educación incluyente, integral y que forme una ciudadanía participativa. No importa si nacimos en el campo o en la ciudad, o si tenemos distintas opiniones, lo que realmente importa es que todos aportemos un granito de arena para que ustedes sigan trabajando como hasta hoy, con el fin de que sean los líderes de mañana”, afirmó.

    Ante los diputados Gerardo Pliego Santana, Presidente de la LIX Legislatura local, e Inocencio Chávez Reséndiz, Presidente de la Comisión Legislativa de Educación, así como Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM, la alumna Aranza Guiselle Hernández Silva agradeció a nombre de los legisladores infantiles la posibilidad de alzar la voz para ser escuchados y enfrentar un cambio en la sociedad.

    En su oportunidad, Miguel Sámano Peralta, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, refirió que este encuentro es un ejercicio de formación que impulsa la participación de las nuevas generaciones, así como una oportunidad para que niños y jóvenes vivan la experiencia de recrear la práctica legislativa.
     

Categoria: