*

Propone PAN reformas para crear un Registro Público de Pederastas; Cristina Jiménez Márquez

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El PAN en la Cámara de Diputados propuso reformas al Código Penal Federal para crear un Registro Público de Pederastas a fin de salvaguardar la integridad de niños y jóvenes mexicanos.

    La panista, Martha Cristina Jiménez Márquez, de Ciudad Juárez, detalló que México forma parte de la lista de  países más atractivos para el comercio sexual infantil por la percepción de que no hay riesgo de ser identificado.  

    La diputada del PAN, Martha Cristina Jiménez Márquez, dijo que la iniciativa propone prohibir a quien cometa este delito acudir a lugares determinados hasta por un término igual al de la sanción privativa de la libertad impuesta o la publicación especial de sentencia.

    Además destacó, que es necesario  precisar que dicha medida será aplicable para los delitos de corrupción, pornografía, turismo sexual, lenocinio, trata de personas, pederastia y tráfico de menores.

    Finalmente, dijo  que en países como Canadá, Puerto Rico, Inglaterra, España y Estados Unidos, un  Registro Público de Pederastas,  ha funcionado como medida efectiva para la prevención.

Categoria: