Propone Eruviel Ávila incluir becas y acciones exitosas en Edomex en nuevo Modelo Educativo Nacional

Jorge Sánchez, reportero
Edomex
  • Toluca, Mex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció por acciones dentro del Nuevo Modelo Educativo Nacional que beneficien a los estudiantes del Estado de México .

    Durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases  2016. A la que asistió el titular de la SEP, Aurelio Nuño y de la PROFECO, Ernesto Nemer, , el mandatario mexiquense  propuso que programas de las 10 Acciones por la Educación en el Estado de México, como el de becas a niños con ceguera hasta que concluyan su preparación profesional y la entrega gratuita de zapatos ortopédicos a estudiantes, se incluyan en el nuevo modelo educativo nacional.

    “Quisiéramos que en el nuevo Modelo Educativo, los programas de apoyo a niños con ceguera estén ya formalmente como un programa y no sólo estén hoy como un programa estatal, aquí en el Estado de México, que hemos sido pioneros en la materia, todos los niños con ceguera son becados hasta que terminen sus estudios universitarios.

    “También, vamos proponer, señor secretario, que el programa de zapatos y tenis ortopédicos formen parte de este nuevo modelo nacional y otra serie de acciones que hemos llevado a cabo en el programa de las 10 Acciones por la Educación, que estoy cierto podrán ser tomadas en cuenta para la concreción de este nuevo modelo educativo”, apuntó.

    Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México participará con propuestas en los foros, sobre todo enfocadas a los casos de éxito que hay en la entidad, para aportar al nuevo modelo educativo del siglo 21, el cual demuestra el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que los niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad.

    Por su parte, el secretario Aurelio Nuño reconoció al Estado de México por ser una de las entidades con mayor avance en la aplicación de la reforma educativa, que beneficiará a los alumnos con mejores contenidos académicos.

    “Aquí, una vez más quiero reconocer que el Estado de México va a la vanguardia en materia de cambio educativo, en materia de ir implementando la Reforma Educativa y por supuesto, de ir cambiando las condiciones para lo más importante: tener una educación de calidad para los niños y las niñas de México y del Estado de México. Muchas felicidades por ese trabajo, por ese esfuerzo”, afirmó.

    A su vez, Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor, indicó que en el Estado de México se llevarán a cabo 9 de las 79 Ferias de Regreso a Clases que se realizarán en todo el país, con la participación de 363 proveedores en el caso del territorio mexiquense, quienes ofrecen descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento en útiles, computadoras, uniformes, equipo deportivo, entre otras, en beneficio de 100 mil mexiquenses, que podrán adquirir artículos de buena calidad con garantía y a buen precio.

    En ellas se recibirán los vales de útiles gratuitos que entrega el Gobierno del Estado de México en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, así como en 5 ferias más que organizará el gobierno del Estado de México, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

     

Categoria: