Propone Angélica Rivera ofrecer talleres en primarias para prevención de accidentes

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, propuso implementar talleres de prevención de accidentes e incendios, para los alumnos de primaria de escuelas públicas en el país.

    En la firma de un convenio entre la Fundación Mau Michu y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para aplicar estas enseñanzas en la escuela primaria del patronato, reiteró el compromiso del gobierno federal con la educación de los niños de México, pues la única obligación de los menores, "además de jugar y divertirse, es estudiar para salir adelante".

    Acompañada por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rivera de Peña sostuvo que el gobierno federal tiene la obligación de proporcionar a los niños, niñas y jóvenes del país todas las herramientas necesarias para su educación.

    "El presidente de la República está comprometido con la educación de todos los niños y niñas de México, para que todos ustedes tengan un gran futuro", expresó en el evento en el que se entregó remodelada la escuela primaria de la Fundación encabezada por Virginia Sendel.

    A su vez, el secretario de Educación Pública resaltó el compromiso de la Federación con la formación escolar, mediante la reforma que se realizó a la Constitución para garantizar una educación de calidad.

     

     

     

Categoria: