*

Pronostican lluvias para varios estados del país

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 3, que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, y un canal de baja presión en el interior del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Señaló que también se registra el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que propicia tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el interior del país.

    En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una línea seca, sobre el norte del territorio mexicano originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Dio a conocer que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

    Además, abundó, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

    Agregó que se pronostica una temperatura máxima de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

     

Categoria: