*

Promueven diputados creación de Comisión Investigadora para grupo Higa

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- A iniciativa del grupo parlamentario de MORENA, se han recabado 214 firmas, ---cuando por ley se requieren sólo 125--- para crear una comisión investigadora que de seguimiento y fiscalice contratos millonario que ha entregado la presidencia y el gobierno federal al grupo Higa cuyo propietario es Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo de Peña Nieto, que en lo más reciente, sacó 100 millones de dólares  y está en el caso “Los papeles de Panamá”.

    En conferencia de prensa, diputados, entre ellos, Virgilio Caballero, Juan Romero, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Vidal Llerenas Morales, señalaron que el Congreso Mexicano y el pueblo de México, deberán aclarar las dudas que hay en relación al grupo Higa, que está involucrado en los temas de la “casa blanca”,  en la obra Monterrey seis, con fondos de CONAGUA, y prácticamente está en toda la obra pública.

    El vicecoordinador de MORENA en San Lázaro, Virgilio Caballero Pedraza,  dijo que tienen 214 firmas para constituir la comisión investigadora y  de ellas, 97 son firmas del PAN, 56 del PRD, 36 de MORENA y 25 de Movimiento Ciudadano.

    Virgilio,  señaló que Nueva Alianza y el Verde no quisieron firman para investigar al dueño del grupo Higa y que al PRI ni se acercaron por obvias razones.

    En la misma conferencia de prensa, el diputado de MORENA, Vidal Llerenas Morales, afirmó, que en este momento de crear un sistema nacional anticorrupción es indispensable que el PRI, muestre voluntad para crear la Comisión investigadora, y  afirmó que la contratación más grande que ha dado el gobierno al dueño del grupo Higa es la obra denominada Monterrey 6, donde hay fondos de CONAGUA.

    Las 214 firmas para crear la comisión  investigadora de los  contratos en obras públicas,-- sólo se requerían 125--, se turnaron a la Junta de Coordinación Política y  si no se atiende esa petición, los diputados promoventes dijeron que se reservan el derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Categoria: