*

ProMéxico mantiene su meta de atracción de Inversión Extranjera Directa

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Francisco González, director de ProMéxico dijo que el efecto principal cuando se tiene turbulencias si afectan a la economía del país, sin embargo aclaro no llegan inmediatamente.

    Destacó que aún hay proyectos importantes que se darán a conocer durante este año, como por ejemplo en Japón hay empresas interesadas en establecerse en México; afirmó que estas nuevas empresas que abastecen a empresas automotrices estarán llegando en los próximos meses y años.

    El embajador comentó además ProMéxico, está realizando acciones para ayudar a los  exportadores que no tienen tanta experiencia, afirmó que se tiene una agenda de exportadores, donde incluso se puede evaluar a la empresa exportadora, lo cual da mucha certidumbre en el mundo ya que se garantiza la que la calidad del servicio y de entrega es eficiente.

    Además dijo se está llevando la oferta a distintos lugares de las ciudades y de los países, presentando a los exportadores en ferias, shows del país a donde están llevando sus creaciones; además de que se les da capacitación, cursos, talleres donde se presentan formas de cómo exportar con expositores que pueden solucionar las dudas de los exportadores menos experimentados.

    Resaltó que el Año Dual con Alemania permitirá hacer esfuerzos para desarrollar más negocios por allá que permitan a los microempresarios mexicanos expandir su mercado.

Categoria: