*

Programa de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco es un compromiso del presidente: Guajardo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con Enfoque, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el Programa de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco que se presentó ayer, es el resultado de la caída de los precios del petróleo.
     
    Señaló que este fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de establecer medidas para diversificar la economía de estas entidades.
     
    En este sentido, puntualizó que la primera parte de la estrategia tiene que ver con aumentar facilidades fiscales, así como todo el gabinete aumentará al doble los esfuerzos en estos estados.
     
    En cuanto al Indicador de Inversión Fija Bruta, Guajardo indicó que este es un reporte realizado a través de una encuesta sin bases claras, por lo que es extraño que economías como Brasil suba en este trabajo, cuando se está viviendo una recesión.
     
    De igual forma, mencionó que el mundo entero es observante del proceso electoral de EUA, pues es claro que cualquier cambio de dirección tiene repercusiones globales. Añadió que siempre la incertidumbre política lleva una ola de efectos, no solo en México.
     
     

Categoria: