*

Profesor en Perú aprovecha fenómeno pokémon para enseñar física

Enfoque Noticias
Agencias
  • Perú.- Walter Lauro Pérez Terrel profesor universitario que ha logrado causar sensación en las redes sociales con su novedoso e innovador método de enseñanza. Él ha logrado cautivar a sus alumnos y a los cibernautas añadiendo pokémones en los problemas que hace diariamente en sus clases de física, que dicta en cuatro universidades de Lima, Perú.

    Como pocos profesores, él tiene su propio canal de YouTube, donde cuelga sus sesiones ante grupos de alumnos universitarios. En uno de los últimos videos publicados se le ve haciendo un ejercicio de ‘Movimiento parabólico’ en el que se puede ver la velocidad de caída de la pokébola para capturar un Pikachu, tal como sucede en Pokémon Go.

    El profesor Walter, que tiene 35 años ejerciendo esta labor, trabaja 14 horas al día. Por ello, no sabía que se había vuelto una celebridad en las redes sociales ni que había sido confundido con un chileno.

    Sus clases las sube a Youtube, lo que más llama la atención de este profesor son las clases que sube en su propio canal de YouTube. Pérez cuenta que esa idea provino de uno de sus alumnos de la Universidad Privada del Norte, quien le propuso grabarlo mientras el dictaba clases, pues de esa manera podría reforzar su aprendizaje.

    Al profesor le pareció buena la idea y le pidió que lo grabara para subir el material a YouTube. De esa manera, muchos de sus alumnos, como los de otras escuelas, podrían aprender de una forma más didáctica.

Categoria: