*

Profepa traslada a dos tigres de Nuevo León a zoológico de Sahuatoba en Durango

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició el traslado al Zoológico de Sahuatoba en Durango de  2 ejemplares de tigres de bengala, uno de los cuales atacó el pasado mes de abril a su cuidador, una persona originaria de Camerún, África.

    Luego de realizar el aseguramiento precautorio de los ejemplares, una hembra y un macho, dichos animales se mantuvieron en resguardo en el Zoológico La Pastora en Nuevo León; sin embargo, por motivos de capacidad en el parque, la PROFEPA decidió que fueran trasladados al Zoológico en Durango, a fin de que cuenten con todas las condiciones específicas que requieren los felinos.

    La PROFEPA mantiene abierto un procedimiento administrativo por faltas al trato digno y respetuoso instaurado al dueño de los animales el mago, Ericko Travensulli; mismo que en los próximos meses será resuelto para dictar la sanción correspondiente.

    La pareja de tigres se encuentra en excelentes condiciones físicas y de salud, la hembra tiene un peso aproximado de 180 kg y el macho cuenta con peso de 200 kg. Cada uno fue adquirido por Travensulli en Guadalajara y Sinaloa, respectivamente.

Categoria: