*

Profepa clausura dos predios forestales en el Estado de México

Enfoque Noticias
Notimex
  • Toluca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios forestales en los municipios de Temascaltepec y Coatepec Harinas, Estado de México, debido a las actividades de extracción de materiales pétreos y remoción de cubierta vegetal.

    En un comunicado, la dependencia detalló que tras una denuncia ciudadana, personal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección por cambio de uso de suelo en el predio del municipio de Temascaltepec, donde constataron las actividades antes mencionadas. así como derribo de arbolado en una superficie total de 785.3 metros cuadrados de terreno forestal.

    La segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Coatepec Harinas, en materia de impacto ambiental donde los inspectores de la Procuraduría observaron una afectación forestal de una hectárea, a causa de la extracción de materiales pétreos y remoción de la cubierta forestal.

    Los responsables de las actividades en dichos predios no mostraron las autorizaciones para realizar actividades de Cambio de Uso de Suelo (CUS) dentro de terrenos forestales e impacto ambiental, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se procedió a colocar sellos de clausura en las áreas afectadas.

Categoria: